TELÉFONO BECAS MEC GRATUITO

Ultima Actualización el 8 julio, 2022

¿Quieres contactar con el teléfono de las Becas Mec? En esta página te damos el número de contacto así como demás canales de comunicación online. Las Becas anuales Mec se pueden solicitar por aquellos alumnos que se encuentran realizando estudios oficiales. Desde educación infantil, hasta estudios universitarios. Llama para solicitar información directamente con su servicio de atención al cliente, quien atiende y resuelve tus dudas.

teléfono becas mec

Teléfono gratuito Becas Mec

Si quieres ampliar detalles sobre los trámites de esta ayuda, puedes marcar el siguiente numero de teléfono, 91 083 79 37. Si prefieres la comunicación online, así mismo puedes informarte desde la web oficial del ministerio. Allí te informas acerca de los plazos disponibles para pedir la ayuda, requisitos, importes y mucho más. Esto es válido para enseñanza infantil, primaria, secundaria, estudios universitarios, enseñanzas artísticas, bachillerato FP, estudios religiosos, deportivas, idiomas, militares, entre otros.

  • Teléfono de Becas MEC: 910 837 937
  • Horario: De lunes a viernes de 9:00 a 17:30 horas.
  • Dirección: Calle de los Madrazo, 15, 28014, Madrid, España.

Plazo de solicitud Becas Mec

Los plazos de solicitud se suelen dar entre Septiembre y Octubre de cada año. De todas formas, te aconsejamos contactar con Becas Mec por teléfono o mediante los medios virtuales para conocer exactamente los periodos accesibles.

Atención al estudiante para solicitud de Becas Mec

Si buscas el teléfono de Becas Mec para iniciar la solicitud de este tipo de ayuda, conocer plazo de solicitud, requisitos a cumplir aquí te lo damos. Para cualquier consulta relacionada con esta ayuda también puedes visitar la web del Ministerio de Educación. Desde ahí podrás ampliar información sobre las becas de estudios disponibles, como calcular umbrales de renta y más. Puedes igualmente acudir presencialmente, pero para ello será necesario pedir cita previa.

Desde la sede electrónica del ministerio accedes a la sección de preguntas frecuentes de los usuarios, leyendo la respuesta a las mismas. Por ejemplo ¿Cómo corregir el formulario, tipo de ayuda educativa que brindan estas becas,  cual es el plazo de respuesta para conocer el estado de la solicitud de beca?, etc.

Universidades donde estudiar:

Tipos de becas publicadas

El Ministerio de Educación y Formación Profesional publica de manera anual becas de educación llamadas Becas Mec. Entre las mismas hay becas para primaria, secundaria, bachillerato, universidad, idiomas, enseñanzas artísticas y deportivas y muchas más. Además de los estudiantes, profesores y organizaciones relacionadas con el sector educativo las pueden solicitar. Seguidamente te damos a conocer el tipo de becas que suelen haber disponibles para cada uno de estos perfiles.

Estudiantes: Becas y ayudas para estudiar (infantil, primaría, secundaria, universidad, etc.) también actividades extraescolares, practicas formativas en empresas y organismos, premios, movilidad de estudiantes y más.

Centros docentes: Centros no universitarios así como universidades.

Profesorado, titulados universitarios e investigadores: Se incluye profesorado de enseñanzas no universitaria.

Fundaciones y empresas: Para las mismas se suelen publicar diferentes becas, subvenciones y ayudas.

Donde solicitar la beca

Las becas se solicitan en la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Primero debes registrarte para después una vez la beca está disponible poder rellenar el formulario de solicitud, donde indicas tus datos personales. Además desde el portal podrás conocer el estado de la solicitud para comprobar si fue verificada y aprobada. También se encuentran las convocatorias de becas publicadas a través del BOE, donde te informas cuando este alguna disponible.

Las becas, subvenciones, premios y ayudas que ofrece el Ministerio de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España están muy bien consideradas, Dicho sistema de becas se creó para generar oportunidades de estudio a la población, sobre todo la más vulnerable. Tenía el nombre de Becas Mec pues el organismo que las publicaba se llamada Ministerio de Educación y Cultura. A partir del 2018, este ministerio se llamada Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Es por esta razón que en la actualidad se las conoce como Becas MEFP, aunque el nombre anterior se sigue usando.

En el BOE se publican las convocatorias anuales para la solicitud de becas. Se suele publicar sin previo aviso siendo el plazo de solicitud de varias semanas hasta meses. Por tanto conviene estar al día acerca de cuándo las publican. También conviene conocer los límites económicos implantados por el ministerio. Conocer los umbrales de renta es necesario, así como resto de requisitos establecidos.

Otras formas de contacto

Además de llamar a los teléfonos de Becas Mec puedes hacer el mismo desde la web oficial del Ministerio. Allí te descargas los formularios para solicitar la ayuda. Con certificado digital puedes presentar tus solicitudes para la solicitud de las Becas Mec o cualquiera de las otras disponibles. Si los sigues y te mantienes al día podrás estar actualizado de todo lo nuevo publicado en la web del Ministerio de Educación.

También puedes realizar una llamada al teléfono de atención al alumnado para casos en donde se sufre acoso en los centros de enseñanza. El número que puedes marcar es el 900 018 018 y 600 909 073.

Visita su sitio web para localizar los teléfonos de contacto de tu interés o usa las alternativas virtuales disponibles para ti.